
LILA POMPOM
COSTURA CON CORAZÓN
MASCARILLAS Y FUNDAS ARTESANALES
ACERCA DE NUESTRAS MASCARILLAS

MASCARILLAS CON TEJIDO EQUIVALENTE A FFP-2


Telas seguras de calidad sanitaria
Las mascarillas Lila Pompom están confeccionadas con 4 capas de tela micro hidrófuga tejida en 100% algodón que repele las partículas húmedas, tanto internas como externas, y actúa de barrera para que virus y bacterias no traspasen el tejido.
Estas 4 capas corresponden a:
-
1 capa de tela externa de algodón 100% con tu tela favorita estampada o de color
-
1 capa interior de TNT, un tejido no tejido, tipo fieltro o napa fina que repele los líquidos de la superficie, compuesto de un polipropileno 100%. ( Los modelos de mascarilla quirúrgica o de pico no lleva esta capa)
-
1 capa de nuestra tela homologada micro hidrófuga lavable equivalente al tejido de las FFP-2 (Esta es indispensable en todos los modelos)
-
1 última capa externa de algodón 100% con un bolsillo para la placa ajustable adjunta.
Este tejido está homologado con equivalencia al utilizado en las mascarillas FFP-2 y cumple con todas las normativas vigentes en materia de sanidad de la OMS y de la CEE.
Ha sido testado con pruebas realizadas según la normativa vigente:
Los test realizados a la tela hidrófuga avalan y garantizan la protección contra aerosoles, sólidos y líquidos, así como su resistencia a la penetración en el efecto hidrófugo con los siguientes resultados:
* Eficacia en la filtración de aerosoles:> 95%
* Eficacia de filtración bacteriana BFE: 91%
* Eficacia de filtración de partículas: > 94%
* Eficacia de filtración de partículas de 0.3 micras de diámetro y mayores, equivalente al menos de un 95%
* Respirabilidad, presión diferencial UNE-EN14683:2019+AC2019 Resultado: <32 Pa/cm² aproximadamente, según normativa internacional AST1.
Es un género libre de ingredientes nocivos o tóxicos, inodoro, impermeable y transpirable, lo que favorece que no se irrite la piel y que evite lesiones cutáneas provocadas por el calor y la humedad.
Además es respetuoso con el medio ambiente puesto que es lavable y reutilizable hasta 85 lavados sin que afecte a las características de la tela si se siguen las directrices de lavado indicadas.

CUIDADO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Mascarillas y filtro lavables de larga duración
lavar a mano
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una guía para la desinfección de mascarillas reutilizables con tres posibles métodos:
-
Lavar y desinfectar las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60 y 90º (ciclo normal de lavadora).
-
Desinfección de contacto usando virucidas desinfectantes: mediante pulverización del producto a unos 25 cm de distancia. Entre los autorizados por el Ministerio de Sanidad se encuentra el SANYTOL DESINFECTANTE HOGAR Y TEJIDOS.
-
Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía, 980 ml de agua) con agua tibia durante 30 minutos y lavar, posteriormente, con agua y jabón y aclarar para eliminar cualquier resto de lejía.
Desde Lila Pompom, para asegurar la calidad y longevidad del producto durante los 85 lavados de vida útil, recomendamos la desinfección a mano y no a máquina porque esta reduce la vida útil del producto a 65 lavados. No se recomienda el uso de lejía ya que puede dañar las características de protección de la tela.
-
Mantener la mascarilla sumergida unos minutos en una disolución de agua y desinfectante de uso doméstico (Sanytol tejidos), enjuagar bien con agua y dejar secar al sol o en secadora máximo 60ºC.
-
Si se quiere lavar a máquina es suficiente 35ºC para la desinfección y nunca usar suavizantes.
-
Si una vez seco se pasa la plancha sin vapor tiene un plus añadido de seguridad para cualquiera de los casos, que por sí solos ya son efectivos.
*Utilizar mascarillas de tela es una recomendación respaldada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).